jueves, 18 de noviembre de 2010

VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA NIÑOS CIEGOS: "EL CARACOL SERAFÍN"

"El caracol Serafín" es un juego didáctico multimedia, creado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); especialmente diseñado para niños y niñas con ceguera o deficiencia visual, y orientado a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria.
El programa consta de un cuento distribuido en cuatro capítulos, y 17 divertidas actividades, con las que podrán disfrutar y aprender, tanto niños con deficiencia visual como videntes, por su carácter inclusivo e integrador.

DESCARGAR JUEGO "EL CARACOL SERAFÍN"

¡A disfrutarlo!.

Tags:

23 comentarios:

  1. Muy buena propuesta ofrecer posiblidades para los niños con necesidades especiales. Entre todos favorecemos su inclusión y aceptación. Tuve un hijo que convivió con cáncer y ceguera durante tres años. Con estimulación y confianza en sus posibilidades pueden hacer una vida totalmente normal.
    En su blog lo retrato:
    www.joaquinluciano.blogspot.com
    Un beso
    Caro (mamá de Joaquín por siempre)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina.
    Claro que sí; con la rehabilitación correspondiente y el apoyo familiar necesario, los niños con necesidades especiales pueden desarrollarse correctamente realizando una vida normal, por eso es muy importante que los ayudemos brindándoles las herramientas necesarias para facilitar sus posibilidades de integración, educación, etc., y colaborar para que puedan estimular y aprovechar al máximo sus potenciales.
    Como mamá de Joaquín, supongo que tienes experiencia en este tema.
    Me alegro de que te haya gustado el material.
    Con gusto visitaré tu blog.
    Te mando un abrazo, ¡y gracias por pasar por este rincón, que sigue creciendo y enriqueciéndose con sus visitas y comentarios!.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU BLOG. ESTABA BUSCANDO ALGO PARA NIÑOS CIEGOS. SOY PROFE DE PLÁSTICA Y TENGO UN PROYECTO EDUCATIVO CON NIÑOS CON ESTA PROBLEMÁTICA. BUENO, SEGUIMOS EN CONTACTO. CORDIALMENTE ANA LAURA

    ResponderEliminar
  4. Ana Laura:
    ¡Bienvenida!.
    Me alegra que el blog te haya resultado de utilidad.
    Espero que tengas éxito con tu proyecto de trabajo; seguramente será una experiencia muy positiva para ti y los niños.
    Gracias por tu visita y comentario.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soledad.
    Gracias por tu comentario y visitarnos siempre!!
    Que bonito videojuego educativo para los niños ciegos, que bueno que los niños y niñas que no pueden ver tengan un juego y a la vez aprendan!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maripositas!.
    ¡Qué alegría tenerlas por aquí!.
    Me alegra que les haya gustado este juego para los niños ciegos. Éso es lo que logramos con estas herramientas, que puedan integrarse, aprendiendo y jugando como el resto de los niños.
    ¡Claro que seguiré pasando por ese precioso blog, con tantas buenas ideas y hermosas manualidades!.
    ¡Besitos!, y gracias por venir a visitarme.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Ideas entretenidas y educativas para los niños. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
  8. Nayade:
    Gracias por la invitación, y me alegra que hayas disfrutado del sitio.
    Pronto me pondré en contacto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Triste que luchemos por un mundo mejor y dejemos la bola del mundo estática. En su momento yo hice la imagen POR UN MUNDO MEJOR, la hice con respeto asi que con respeto de pido que respetes mi derecho de creación. Aqui tienes el código de la imagen, en mi pagina de blingee:

    http://blingee.com/blingee/view/111155804-POR-UN-MUNDO-MEJOR

    ResponderEliminar
  10. Es una forma de enseñara a los niños a respetar a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los mayores somos los que debemos dar ejemplo de respeto a los niños y de no tomar cosas que no les pertencen. La educación nos corresponede a todos y no creo que al infringir un derecho de autor se esta haciendo algo bueno para ellos.

    ResponderEliminar
  12. Señora Benitez soy la autor de la imagen por un mundo mejor que tiene en su pagina y si no coloca el codigo de la misma me vere obligada a ponerme en contacto con google por plagio.
    Aqui tiene mi pagina donde he creado esta imatgen:

    AQUI TIENE MI PERFIL EN MI CUENTA BLINGEE DONDE CREO MIS IMAGENES SI USTED NO RESPETA MI DERECHO DE AUTOR ME PONDRE EN CONTACTO CON EL ADMISTRADOR DE LA PAGINA PARA HACERSELO SABER:

    http://blingee.com/profile/I.M.S.T.

    ResponderEliminar
  13. Aqui tiene los datos y el registro de esta imagen que yo cree en su momento, como se que ignoraba que yo era la autora no tendré en cuenta su comentario en mi blog. Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. http://blingee.com/blingee/view/111155804-POR-UN-MUNDO-MEJOR

    ResponderEliminar
  15. Hola Corazón Verde.
    Si te refieres a la imagen de "Por un mundo mejor", yo recibí esa imagen como un premio, y por eso la exhibí en el sitio, como lo hacemos todos cuando recibimos un premio de parte de nuestros compañeros de la Red.
    Con todo respeto te digo que tus comentarios me parecen de muy mal gusto.
    A mí me cuesta mucho trabajo llevar adelante mis páginas, y me parece muy injusto que depronto, alguien que ni siquiera conozco, aparezca acusándome de tomar algo que no me pertenece, poniendo en duda mis valores morales.
    Si hubieras observado el blog con atención antes de escribir tus comentarios, habrías leído el mensaje que aparece junto a la imagen, aclarando que la foto es un regalo de una seguidora del sitio.
    Creo que debiste asegurarte antes de realizar una acusación tan grave.
    No te preocupes por la imagen, porque voy a retirarla de inmediato.
    Quiero que te quede claro que yo no tuve ninguna intención de quitarte ni plagiarte nada, ni si quiera estaba enterada de tu existencia.

    Pd:
    Actuar impulsivamente acusando a los demás sin asegurarse antes, también es un muy mal ejemplo para los niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno veo que has regalado una imagen que no has creado t� y que no has puesto el derecho de autor, supongo que desconocias que la autora soy yo. Un saludo. El c�digo lo tienes aqui y mi cuenta de blingee tambien. Un saludo.

    http://blingee.com/blingee/view/111155804-POR-UN-MUNDO-MEJOR

    ResponderEliminar
  17. Señora Benitez usted puede poner en su blog las imagenes que desee siempre y cuando reconozca los derechos del autor y eso lo sabemos todos los que escribimos y creamos en blogger sobre todos muchos que hemos sido plagiados como la persona que le ha reagaldo la imagen, que en su momento tambien reclamo sus derecho, ahora también es justos que yo reclame los mios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La imagen se la ha condecido pantokata pero yo soy la autora de la misama y esa imagen pertence a una pagian donde yo creo mis imagenes y tiene un código de identificación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Se�ora Benitez le admito la disculpa que dejo en mi blogger ya le dije que usted no sabia la procedencia de la imagen, no creo que usted teniendo una pagian como esta hiciera algo as�. Le dire algo, a los ni�os se les ense�a con los ejemplos y ustde ha dado varios ejemplo muy utilies y valiosos para ellos:
    -Todos podemos cometer errores por no saber pero siempre tenemos la opci�n de rectificar y eso es algo muy importante para los ni�os saber que equivocarse es normal porque somos humanos, pero que lo m�s importante es saber reconocer y rectificar.
    Otro ejemplo importante para los ni�os es que deben luchar por sus derechos al lado de lo que es justo. Un saludo y acepto sus disculpas, no se preocupe lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  20. me gusta este juego es muy educativo =)

    ResponderEliminar
  21. alguien sabe en que año la ONCE creo el software del caracol serafin

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?; ¿tienes más datos para aportar o algo que sugerir?; ¿tienes una duda o alguna idea para compartir?:
Escribe aquí tu comentario. Hazlo con educación y respeto.
No utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.